INR del Ministerio de Salud dona sillas de ruedas para personas con discapacidad de Trujillo

Nota Informativa
En la ceremonia de entrega participó el alcalde de Trujillo

28 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), donó 43 sillas de ruedas modelo Standard y Rought Rider para ser entregadas a la población con discapacidad de Trujillo, y así mejorar su calidad de vida.

La donación de las sillas de ruedas ha sido canalizada a través de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, entidad que cada año realiza este importante donativo.

Un equipo de avanzada del INR, conformado por especialistas en rehabilitación viajó en la segunda semana de enero a Trujillo, a fin de coordinar con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de esta ciudad, para tomar la medidas corporal a los pacientes seleccionados.

Es una manera de garantizar que la medida de la silla se ajuste a las necesidades del usuario y que sean personas de escasos recursos económicos los favorecidos con la donación de la ayuda biomecánica.

Las sillas de ruedas se entregaron el pasado lunes (26 de enero), en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Dr. Elidio Espinoza Quispe; el presidente del Comité de Donaciones del INR, Dr. Jaime Cusihuamán Álvarez; el representante de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, Sr. Elder Taley y esposa; representantes del CONADIS.

Un Licenciado en Terapia Ocupacional del INR realizó una breve capacitación sobre el armado y cuidado de sillas.

También se donaron sillas neurológicas

Una vez más el Colegio Franklin D. Roosevelt se hizo presente con la donación de 2 sillas neurológicas destinadas a niños con diagnóstico de parálisis cerebral.