Callao se suma a la Jornada Nacional de Vacunación

Nota de prensa
Más de 160 brigadas de salud inmunizarán a niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores del primer puerto
Callao se suma a la Jornada Nacional de Vacunación
Callao se suma a la Jornada Nacional de Vacunación

9 de octubre de 2020 - 8:18 p. m.

Todo ha quedado listo para la Jornada Nacional de Vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará mañana sábado 10 y domingo 11 de octubre. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao se suma a este esfuerzo con 161 brigadas de salud, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores de esta provincia constitucional.

Para esta actividad masiva, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao coordinó con el Ministerio de Educación para realizar inmunizaciones en 11 Instituciones Educativas, además recibirá el apoyo de 45 establecimientos de las tres redes de salud del Callao (Ventanilla, Bepeca y Bonilla - La Punta), 33 locales comunales y 15 losas deportivas.

Asimismo, se vacunará casa por casa en 33 asentamientos humanos de las diferentes zonas de la región, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de la tarde. Se estima que en toda esta labor intensiva se logrará la inmunización de 4 850 personas.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del sector salud para impulsar la inmunización regular en todo el territorio nacional. Es por ello que el Minsa y la Diresa Callao desplegarán 161 brigadas de profesionales de la salud, entre enfermeras y técnicos de enfermería.

Asimismo, se han previsto todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas de bioseguridad, dándole prioridad a los espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones y toda posibilidad de nuevos contagios de la COVID-19 en el primer puerto.

Por su parte, la directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, manifestó que lo que se busca con esta actividad es reducir el riesgo de enfermedades en la población vulnerable e incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional vigente.

Pacheco Vargas indicó que se está realizando esta gran jornada de inmunización para reforzar las defensas y evitar enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

Cabe resaltar que este trabajo se realizará de manera paralela en once instituciones educativas: Manuel Seoane, de Mi Perú; Belaunde, 5124, Simón Bolívar y Hiroshima, de Ventanilla; Señor del Mar, de Bellavista; Cristo Milagros, de Carmen de Legua; Arturo Timorán, de La Perla; Spelucin Vega, 5084, Carlos Phillis, José Gálvez y César Vallejo; del Callao; y Jóse Gálvez Barnechea, en La Punta.

Los asistentes, para ser atendidos, deberán llevar el carné de vacunación de niños menores de 5 años y DNI. Cabe señalar que esta labor de vacunación será replicada en noviembre y diciembre de este año.