Más de 463,000 atenciones se brindó en el Hospital Nacional Dos de Mayo en 2014
Nota Informativa
9 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.
En el 2014, en el Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) se atendieron a 150,429 pacientes y se realizaron 463,931 atenciones en los diferentes servicios de salud, lo que significa un incremento aproximado de 11 por ciento en relación al año anterior.
La Jefa de la Oficina de Estadística e Informática del nosocomio, Lic. Kattia Masías Bernal, señaló que estas cifras demuestran la alta demanda de los servicios de salud del Hospital. “Realizamos 47,036 atenciones más y atendimos a 27,556 pacientes más que en el 2013. Este incremento en el número de atenciones y atendidos es gradual cada año, pues la demanda crece”, afirmó.
El jefe de la Oficina de Seguros del (HNDM), Dr. Marco Pérez López, afirmó que cerca del 70 por ciento de los pacientes de consulta externa atendidos estaban afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS); los pacientes hospitalizados con cobertura del SIS fueron el 95 por ciento del total.
Debido a esta demanda se están formulando, evaluando y ejecutando proyectos de inversión para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios. Se espera la construcción de un nuevo hospital, con una inversión de S/. 750 millones y que está proyectado en el Plan Maestro de Inversiones de la institución,.
Los proyectos que se están ejecutando tienen como fin el mejoramiento del Servicio de Neurocirugía y Sala de Operaciones por un monto de S/.9’951,775, el Servicio de Oftalmología por S/.3’649,603 y el Servicio de Urología por S/.7’620,660.
Los proyectos en formulación o evaluación actuales son: implementación del Servicio de Radioterapia por S/.35 millones, y mejoramiento del Servicio de Emergencia y Trauma Shock por S/.10 millones, del sistema informático para la integración de los procesos asistenciales y administrativos por S/.7 millones, del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular por casi S/.8 millones y del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello por más S/.4 millones, entre otros.