Presentan nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud

Comunicado
Ernesto Gozzer Infante reforzará conformación del Centro de Control de Enfermedades

1 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

Uno de los principales retos de la nueva gestión del Instituto Nacional de Salud (INS) es avanzar en la conformación del Centro de Control de Enfermedades que contribuya al fortalecimiento del sistema salud, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, al presentar a Ernesto Gozzer Infante como nuevo jefe de esa institución.

El flamante jefe del INS reconoció la labor realizada por sus antecesores y aseguró que volcará todos sus esfuerzos a contribuir en redefinir la salud pública, convirtiéndola en un servicio que proteja al ciudadano.

Ernesto Gozzer es médico y cuenta con doctorado en Salud Comunitaria y Gestión de Servicios de Salud por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Asimismo, ostenta una especialidad en Salud Internacional por la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos.

A lo largo de los últimos 25 años ha trabajado en la implementación e investigación de intervenciones de salud pública, que desarrollo en 20 países de cuatro continentes.

Como consultor del Ministerio de Salud, implementó los primeros proyectos de inversión en salud financiados por el Banco Mundial y por el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.