Brigadistas del Minsa monitorean oleajes anómalos en la costa de Lima

Comunicado
En los balnearios del sur de Lima el mar cubre gran parte de la arena de las playas.

2 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Dirección de Salud II Lima Sur, está realizando acciones de vigilancia en las playas del sur de Lima y la Costa Verde.

El Director del CPCED, José Morales, precisó que los brigadistas recorren la costa limeña para emitir reportes sobre las consecuencias de las olas anómalas.

“En la playa Agua Dulce está anegado el parqueo de un restaurante, se han dañado algunas embarcaciones de pesca de la playa Pescadores, pero no se registran daños a la salud”, indicó.

En cuanto al sur de Lima, detalla que en San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, el mar cubre gran parte de la arena de la playa. En Lurín y Villa El Salvador ha llegado hasta los módulos que expenden alimentos ubicados en la rivera. Pero ninguna zona ha reportado daños a la salud de personas; solo a la propiedad privada a consecuencia de las olas y piedras del mar.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, advirtió de la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad y estimando el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del próximo lunes 4.

Los brigadistas y coordinadores de las redes de salud estarán en alerta ante cualquier daño por disposición del Director General de la DISA II Lima Sur, Renzo Zavala Urteaga.