Plan “Más Salud” brinda cerca de doce mil atenciones en las regiones Cusco y Loreto
Comunicado
8 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
Más de doce mil personas de las regiones de Cusco y Loreto se beneficiaron con la campaña descentralizada de atención médica quirúrgica especializada realizada por el Plan “Más Salud”.
Es así que, del 16 al 30 de abril se realizaron las intervenciones de salud en el Hospital Regional de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco; y en el hospital Regional de Loreto; superarando ampliamente las metas propuestas, alcanzando un total de doce mil atenciones, entre consultas externas, interconsultas, procedimientos y cirugías.
“De esta manera se busca acercar la salud a los pueblos donde no existen médicos especialistas, favoreciendo a las familias de pobreza y pobreza extrema, que antes no recibían esa atención”, explicó el Dr. Edward Cruz Sánchez, Director General de Cooperación y Asistencia Técnica del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS)
Los integrantes de la brigada de médicos especialistas recibieron resoluciones de felicitación por parte de las autoridades regionales, por su abnegada labor a favor de las familias.
Ambas brigadas estuvieron conformados por 28 médicos de las especialidades de Cirugía General, Urología, Traumatología, Anestesiología, Ginecología, Cardiología, Neurología, Gastroenterología, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía Dental y Dermatología; así como profesionales de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales.
Cabe indicar que las atenciones son totalmente gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
Las intervenciones del Plan “Mas Salud” se efectuó gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa); los gobernadores regionales, las direcciones regionales de Salud (Diresa), y los alcaldes provinciales, quienes facilitaron los requerimientos necesarios para la realización de las referidas jornadas de salud.