MINSA y DIRESA Cusco trabajan en diagnóstico temprano de casos positivos de la COVID-19

Nota de Prensa
Identifican 70 casos de coronavirus y brindan tratamiento médico en distrito de San Sebastián.

15 de setiembre de 2020 - 8:31 p. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco y la Red de Salud del MINSA identificaron 70 nuevos casos de coronavirus, que representan el 28% de un total de 242 pruebas rápidas y moleculares aplicadas en el marco del Plan de intervención para la identificación temprana de casos COVID-19.

La directora ejecutiva de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, Kety Consuelo Quispe Blanco, manifestó que “la estrategia es la identificación temprana de casos positivos para hacer el seguimiento, contactar a las personas cercanas, otorgar el tratamiento y consolidar con las organizaciones barriales el control de casos para evitar más contagios”.

Quispe Blanco agregó que, en cumplimiento de las disposiciones de la Diresa Cusco, se fortalecen las coordinaciones con los dirigentes barriales, comunales y municipales para las acciones de control y seguimiento de casos positivos de coronavirus.

La actividad se desplegó en la Asociación Pro Vivienda de Puerta del Sol, PROCASA y UVIMA 7, en el Distrito de San Sebastián, y se desarrolló en coordinación con los directivos de estas organizaciones de vivienda.