Comerciantes y transeúntes del Mercado Central son concientizados en la prevención de la anemia
Comunicado
19 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
Un llamado a los comerciantes y transeúntes de las principales calles del Mercado Central y Mesa Redonda para prevenir y combatir la anemia en niños menores de 3 años a través del consumo de micronutrientes, realizó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
Fue mediante la realización de un pasacalle integrado por promotores y personal del Centro de Salud Juan Pérez Carranza, quienes con pancartas en mano alusivas a los beneficios de los micronutrientes, recorrieron las principales calles de este emporio comercial, con el objetivo de sensibilizar a las madres, padres y cuidadores de niños.
Durante un recorrido por la Calle Capón, la Plaza Italia y los exteriores de la ex Maternidad de Lima, el personal de salud informó a los comerciantes y transeúntes que los micronutrientes son la mejor alternativa para proteger a los menores contra la anemia.
Destacaron que los niños a partir de los 6 a 35 meses de edad, deben consumir los micronutrientes, diariamente por un año continúo, y pueden adquirirlos gratuitamente en los establecimientos del Minsa, a nivel nacional.
Además, de entregar material informativo del Proyecto Nutriwawa referente a las bondades de la lactancia materna exclusiva para los menores de 6 meses; y la importancia de comer diariamente alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bazo, bofé, hígado, otras vísceras y carnes en general.
Campañas informativas
Actividades similares de movilización social se realizan en diferentes puntos de Lima, y son impulsadas por el Proyecto Nutriwawa y las Direcciones y Redes de Salud, donde equipos multidisciplinarios orientan en las plazas, mercados y lozas deportivas a cómo reforzar la alimentación de los niños, garantizando su desarrollo físico e intelectual así como sus opciones a futuro.
Por ello, en las próximas semanas en El Agustino y Lima Cercado se tiene previsto organizar campañas gratuitas de salud e información dirigidas a la prevención y reducción de la anemia en niños, así como de otras enfermedades que perjudican la salud de la población en general.
Se tiene previsto contar con diferentes especialidades médicas y favorecer a cientos de personas de escasos recursos económicos.