Comerciantes y transeúntes del Mercado Central son concientizados en la prevención de la anemia

Comunicado
Así como la importancia de los micronutrientes para niños menores de tres años

19 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Un llamado a los comerciantes y transeúntes de las principales calles del Mercado Central y Mesa Redonda para prevenir y combatir la anemia en niños menores de 3 años a través del consumo de micronutrientes, realizó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Fue mediante la realización de un pasacalle integrado por promotores y personal del Centro de Salud Juan Pérez Carranza, quienes con pancartas en mano alusivas a los beneficios de los micronutrientes, recorrieron las principales calles de este emporio comercial, con el objetivo de sensibilizar a las madres, padres y cuidadores de niños.

Durante un recorrido por la Calle Capón, la Plaza Italia y los exteriores de la ex Maternidad de Lima, el personal de salud informó a los comerciantes y transeúntes que los micronutrientes son la mejor alternativa para proteger a los menores contra la anemia.

Destacaron que los niños a partir de los 6 a 35 meses de edad, deben consumir los micronutrientes, diariamente por un año continúo, y pueden adquirirlos gratuitamente en los establecimientos del Minsa, a nivel nacional.

Además, de entregar material informativo del Proyecto Nutriwawa referente a las bondades de la lactancia materna exclusiva para los menores de 6 meses; y la importancia de comer diariamente alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bazo, bofé, hígado, otras vísceras y carnes en general.

Campañas informativas
Actividades similares de movilización social se realizan en diferentes puntos de Lima, y son impulsadas por el Proyecto Nutriwawa y las Direcciones y Redes de Salud, donde equipos multidisciplinarios orientan en las plazas, mercados y lozas deportivas a cómo reforzar la alimentación de los niños, garantizando su desarrollo físico e intelectual así como sus opciones a futuro.

Por ello, en las próximas semanas en El Agustino y Lima Cercado se tiene previsto organizar campañas gratuitas de salud e información dirigidas a la prevención y reducción de la anemia en niños, así como de otras enfermedades que perjudican la salud de la población en general.

Se tiene previsto contar con diferentes especialidades médicas y favorecer a cientos de personas de escasos recursos económicos.