Viviendas renuentes a inspecciones promueven reproducción de zancudos en Madre de Dios

Comunicado
Se toman acciones en coordinación con Fiscalía, PNP y Municipio

24 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Las viviendas que se mostraron renuentes a las inspecciones y acciones de prevención y control del dengue y la chikungunya realizadas por los inspectores sanitarios semanas atrás, fueron intervenidas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, la Fiscalía, Municipalidad de Tambopata y la Policía Nacional del Perú.
La acción liderada por la directora regional de Salud, Dra. Emperatriz Morales Valdivia, tuvo como finalidad realizar el control necesario en estas viviendas que al no permitir el ingreso representan un riesgo para la población.
“En dos de las tres viviendas intervenidas se encontraron larvas y pupas del zancudo trasmisor, Aedes aegypti. Esto significa que por más que las otras viviendas permitan el ingreso al personal de salud, si estos domicilios tienen larvas echan abajo todo el esfuerzo realizado, pues los zancudos seguirán reproduciéndose” dijo la funcionaria.
Morales Valdivia exhortó a la población a eliminar los criaderos de zancudos y permitir la inspección, vigilancia y control del personal de salud ambiental para poder prevenir estas enfermedades.