Más de 6 mil niños menores de 5 años vacunados contra el sarampión en San Juan de Lurigancho
Comunicado
6 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Prevención en el distrito de San Juan de Lurigancho. Bajo el lema “PERÚ CAMPEÓN SIN SARAMPIÓN”, 6,930 niños menores de 5 años de este distrito del este de Lima fueron vacunados durante el último feriado largo, que tuvo lugar del sábado 27 al lunes 29 de junio.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y se dio gracias a la labor del personal de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, que intensificó la búsqueda de estos menores para que reciban la respectiva dosis y evitar el contagio de dicha enfermedad.
El objetivo de esta campaña, que continúa hasta el 12 de julio próximo, es vacunar gratuitamente a los niños de 1 a 4 años contra el virus del sarampión, ante la alerta epidemiológica e incremento del riesgo de casos de esta enfermedad e su reintroducción en el país.
La campaña de vacunación se realizó en los puestos fijos del Establecimiento de Salud, lugares estratégicos como mercados, lozas deportivas y la visita casa por casa por medio de brigadas a cargo de todo el personal de salud. Y con la finalidad de tener un mayor control de las vacunaciones, la Red de Salud repartió stickers a todo el personal de vacunación con el logo de la campaña, los cuales fueron colocados en el DNI o carnet de vacunación de los menores para ser identificados durante la intervención.
A través de perifoneo y otras estrategias comunicacionales en radio y televisión local, se logró captar y sensibilizar a los padres de familia del distrito de San Juan de Lurigancho sobre la importancia de vacunar a todos los niños y niñas menores de 5 años contra este mal, sin importar si ya han sido vacunados anteriormente, pues se busca reducir el riesgo de reintroducción y diseminación del virus.
Además, la Directora Ejecutiva, Dr. Nancy Zerpa Tawara, junto a otros profesionales de la salud, recorrió las distintas avenidas del distrito para felicitar la labor que se viene realizando a favor de la población.
Cabe resaltar que la Red de Salud San Juan de Lurigancho cuenta con 5 Micro Redes: M.R José Carlos Mariátegui, M.R Ganimedes, M.R Piedra Liza, M.R Jaime Zubieta, M.R San Fernando y 36 establecimientos de salud, los cuales están realizando la vacunación de manera gratuita. No olvide acercarse con su carné de vacunación y DNI del menor.