INSN San Borja reafirma su compromiso por el buen trato al paciente
Comunicado
13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Siendo el paciente su principal motivación, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó durante toda la semana diversas actividades en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, promoviendo la calidad en la atención y un trato amable hacia el paciente y sus familiares.
Esta fecha se instaura a partir de la promulgación de la Ley N° 30023 con el propósito de generar en la sociedad peruana un movimiento de humanización de la atención en salud considerando el estado físico y emocional de una persona enferma.
La jornada se inició el lunes 10 con una Charla de Sensibilización a los Directivos del INSN SB a cargo de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud de Lima – SUSALUD.
Al finalizar la exposición los médicos mostraron carteles con mensajes sobre el buen trato al paciente e invitarán a la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud a ver los afiches colocados en lugares estratégicos del instituto, sobre los derechos y deberes de los usuarios en salud.
Las actividades continuaron el miércoles 12 con una charla magistral sobre “Humanización del Paciente y Buen Trato” dirigido a todo el personal del INSN SB. La exposición estuvo a cargo del Dr. Meliton Arce, ex titular de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), quien interactuará con los participantes con la finalidad de motivarlos a trabajar por el bienestar de los pacientes.
El objetivo fue humanizar el trabajo de los profesionales de la salud, de tal manera que el paciente sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos.
Para el día central, 13 de agosto, se preparó varias sorpresas. Desde tempranas horas se desarrolló un pasacalle de los directivos del INSN SB, acompañado de las damas voluntarias y personajes como los famosos MINIOMS, un zanquero y hasta una pequeña banda de La Tarumba, que visitaron las diferentes áreas del instituto llevando alegría a los niños que se encuentran hospitalizados, además de expresarles el compromiso en la recuperación de su salud.
La actividad culminó con una gran fiesta infantil, donde se repartirán globos y paquetes sorpresas para los pacientes.