MÁS DE 1500 POBLADORES DE HUAROCHIRÍ SE BENEFICIARON CON FERIA INFORMATIVA Y DE SALUD

Nota de prensa
El food truck “Sazón de Hierro” repartió porciones de alimentos ricos en hierro
Se aprecia a un grupo de personas que asisten a la Feria Informativa y de Salud.

Fotos: Minsa

25 de mayo de 2019 - 4:36 p. m.

Más de 1500 pobladores de San Antonio de Huarochirí se beneficiaron con la Feria Informativa y de Salud por una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria “Gestante sin anemia, bebé con futuro”, organizada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Materno Perinatal, en coordinación con la Red de Salud Huarochirí.

La campaña se realizó en el puesto de salud Sagrado Corazón de Jesús y contó con la presencia de profesionales de la salud, los cuales brindaron atención gratuita en servicios como: oftalmología, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, ginecología, psicología y farmacia, además de consejería oncológica y tamizaje de anemia para los niños.

La actividad se llevó a cabo para promover y sensibilizar a las gestantes, parejas y mujeres en edad fértil (de 15 a 45 años), sobre el cuidado antes, durante y después del embarazo, así como incidir en la importancia de prevenir la anemia durante la gestación.

Hasta este poblado, ubicado a 3,420 metros sobre el nivel mar, también llegó el food truck “Sazón de Hierro”, desde donde se repartió porciones de alimentos ricos en hierro y se ofreció una sesión demostrativa de preparación de recetas elaboradas con alimentos ricos y nutritivos.

A través de esta iniciativa se busca reducir la morbilidad y mortalidad tanto en las gestantes como en los recién nacidos, y a la vez abogar para que los embarazos y partos reciban una atención integral, digna y un manejo apropiado.

La feria contó con la presencia de la alcaldesa distrital de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordóñez Gutiérrez, la directora ejecutiva de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Lucy del Carpio, además de representantes del Instituto Nacional Materno Perinatal, de la Red de Salud de Huarochirí, del Poder Judicial y del programa “A comer pescado” del Ministerio de la Producción.