Minsa envía equipos médicos y recursos humanos a Moquegua para combatir la Covid-19

Nota de prensa
Dra. Zulema Tomás es la comisionada a la región Moquegua y unifica esfuerzos con EsSalud y las Fuerzas Armadas
Dra. Zulema Tomás es la comisionada a la región Moquegua y unifica esfuerzos con EsSalud y las Fuerzas Armadas
Equipo técnico del Minsa y EsSalud se reunieron con el gobernador regional de Apurímac, Zenón Cuevas

Fotos: Minsa

11 de agosto de 2020 - 6:04 p. m.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), dispuso el envío de medicamentos, equipos de protección y pruebas rápidas en un cargamento que superó las 20 toneladas, así como la llegada de recursos humanos, entre profesionales asistenciales y administrativos a Moquegua con el propósito de fortalecer las estrategias de contención en los hospitales de esta región y sumar esfuerzos para habilitar el primer nivel de atención.

La doctora Zulema Tomás fue designada por el Gobierno como comisionada en Moquegua, y conjuntamente con Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, lideran un esfuerzo conjunto encaminado a destrabar los problemas en la gestión de recursos humanos y el abastecimiento de oxígeno, dos de los problemas más álgidos durante la pandemia que viene afectando a esta región.

A su arribo, las autoridades, acompañadas del General de División César Astudillo, presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los equipos de gestión que llegaron desde Lima, se reunieron con el gobernador regional de Apurímac, Zenón Cuevas, y su equipo de gestión, todos ellos coincidieron en hacer un trabajo eficiente y actuar contra el tiempo para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

"La empresa privada, la iglesia y todas las instituciones comprometidas tendrán todos los caminos abiertos para que puedan brindar su apoyo en esta lucha que es de todos, aseguró Tomás.

Asimismo, señaló que la primera barrera de contención serán los centros de salud del primer nivel de atención en toda la región Moquegua, señaló.