Programa domiciliario contra el cáncer del Hospital Cayetano Heredia recibe apoyo de municipio limeño

Nota de prensa
Comité de Damas Voluntarias de la Municipalidad de San Martín de Porres entregó un vehículo para incrementar el número de atenciones a pacientes con cáncer terminal
En la foto aparecen la Directora del Hospital Cayetano Heredia y el comité de Damas Voluntarias de la Municipalidad.

Fotos: Minsa

15 de mayo de 2019 - 10:15 a. m.

Con el propósito de afianzar el Programa de Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica, el Comité de Damas Voluntarias de la Municipalidad de San Martín de Porres entregó al Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), en calidad de préstamo, un vehículo para facilitar el transporte de los profesionales de salud que realizan visitas casa por casa a fin de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer terminal.

Se trata de un vehículo, con capacidad de 9 a 12 pasajeros, que llevará una vez por semana y en dos turnos al personal médico conformado por oncólogos clínicos, médicos de familia, enfermeras oncólogas, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales y técnicas de enfermería que ejecutan el Programa ADI Oncológica.

El servicio donado por el municipio incluye, además, los honorarios del chofer y el combustible utilizado.

La directora general del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios Ramírez, agradeció a las integrantes del Comité de Damas Voluntarias de dicho municipio limeño por hacer entrega del automóvil, que permitirá incrementar las salidas a fin de visitar a más pacientes que necesitan atención paliativa en sus domicilios.

“Nuestro equipo recorre largas distancias y sube cerros empinados, pero siempre con la mejor disposición para llevar calidad de vida a los pacientes oncológicos terminales y brindar soporte psicológico a su familia. Esto es un ejemplo de que las municipalidades brindan su apoyo en esta labor de humanizar la atención en salud”, destacó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas, Leslie Lazo, señaló que la donación fue posible gracias a las actividades que realiza el grupo social en su esfuerzo por llevar apoyo a los más necesitados de su distrito.

“Este gesto es un granito de arena que queremos hacer a favor de los pacientes del área oncológica del hospital que están en la última etapa de la enfermedad. Esperamos seguir con este apoyo para beneficio de más vecinos de nuestro distrito”, refirió la también esposa del alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong.

Más datos:

• El Programa ADI Oncológica, implementado hace cinco años, ha permitido que el Hospital Cayetano Heredia brinde 9145 atenciones a pacientes con cáncer y de escasos recursos económicos.

• Los beneficiarios son pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en su mayoría.