Minsa: 43 pacientes del hospital Loayza fueron evacuados ilesos tras amago de incendio

Nota de prensa
Emergencia se habría producido por un cortocircuito
En la foto aparece la ministra de Salud, Zulema Tomás, visitando a  los pacientes del hospital ante  el amago de incendio.

Fotos: Minsa

23 de abril de 2019 - 9:31 p. m.

Un total de 43 pacientes de las áreas de medicina interna y de quemados fueron evacuados ilesos y sin daños por intoxicación de gases tóxicos, tras el amago de incendio que se registró esta tarde en el Hospital Arzobispo Loayza, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien constató in situ el estado de los pacientes y los daños en dicho nosocomio.

"La emergencia que se registró en el pabellón ocho ha sido controlada. Los 43 pacientes están a salvo y se encuentran estables dentro de las posibilidades de sus propias enfermedades. Todos fueron ubicados en otros servicios del hospital y ya están en compañía de sus familiares", sostuvo la titular del Minsa, al tiempo de indicar que la emergencia se habría producido por un cortocircuito en una máquina de anestesia.

Asimismo, destacó el rápido accionar del personal de enfermería, técnicos y brigadistas contra incendios del hospital Loayza, quienes evacuaron a los pacientes a tiempo y lograron controlar la emergencia.

"Los simulacros son importantes y eso es lo que se ha reflejado en la atención a esta emergencia. El personal está preparado para realizar la evacuación oportuna de los pacientes", señaló.

La ministra Zulema Tomás detalló que entre los daños materiales está la máquina de anestesia que quedó completamente inoperativa y también se han visto afectados los monitores de la sala de operaciones, la mesa de cirugía y todos los insumos y dispositivos usados para cirugías.

Agregó que, como parte del plan de contingencia, se realizarán las coordinaciones para habilitar una nueva sala de operaciones en dicho nosocomio que atiende a nivel nacional a pacientes quemados.