Trabajadores independientes y estudiantes pueden afiliarse al SIS Semicontributivo

Nota de prensa
Por el pago mensual desde 39 soles pueden recibir atención médica en centros de salud y hospitales del Minsa
En la foto se aprecia a personas realizando el trámite  del SIS en la oficina de esta institución.

Fotos: Minsa

21 de abril de 2019 - 9:31 a. m.

Con el objetivo de incorporar al total de la población a un seguro médico, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Seguro Integral de Salud (SIS) promueve los seguros del Régimen Semicontributivo para trabajadores independientes, emprendedores y aquella orientada a las microempresas.

Para el caso del SIS Independientes, con el pago mensual desde 39 soles tienen acceso a los servicios del centro de salud más cercano al domicilio del asegurado, pero de requerir una atención especializada pueden ser referidos a un hospital o instituto especializado, según lo solicitado por el médico a cargo del tratamiento.

Los requisitos para su afiliación es no contar con otro seguro de salud, presentar el documento nacional de identidad (DNI) o el carnet de extranjería para los extranjeros que residen en nuestro país.

Bajo esta modalidad del SIS Independiente, las personas pueden afiliarse de manera individual y sin límite de edad u optar por un seguro familiar que incluye al titular, esposa o conviviente e hijos.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de institutos y universidades, así como para las personas de la tercera edad que residen en el territorio nacional, ya que les permite contar con un seguro de salud.

Las personas interesadas podrán afiliarse en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano, que actualmente existen en Lima, Piura y Arequipa, también pueden hacerlo en la oficina del SIS más cercana a su domicilio. Para mayor información pueden ingresar a www.sis.gob.pe o comunicarse con la línea de Infosalud: 113 o al 0800 108 28.

Cabe precisar que el Régimen Semicontributivo también cuenta con el SIS Emprendedor, está dirigido a los contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) de la Sunat, y el SIS Microempresas, orientado a quienes cuenten con el registro en el Remype a cargo del Ministerio de Trabajo.