Minsa: Más de 50 brigadistas intervienen en el foco de la emergencia

Nota de prensa
A través de la Digerd se dispuso implementar un Puesto Médico de Avanzada in situ
En la foto aparacen brigadistas de Digerd realizando su trabajo.

Fotos: Minsa

20 de abril de 2019 - 4:16 p. m.

Debido al incendio ocurrido en el Cercado de Lima de magnitud código 4, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó más de 50 integrantes entre brigadistas de emergencias y desastres, brigadistas de salud mental y equipo técnico para una respuesta rápida y oportuna en salud.

Por ello, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), se implementó en el foco de la emergencia un Puesto Médico de Avanzada completamente equipado y autosuficiente para la atención de los pacientes.

Hasta el momento, se vienen registrando más de 30 atenciones médicas y 20 atenciones en salud mental. Los brigadistas realizan constantemente búsquedas activas de personas a fin de poder reducir los riesgos en salud, siendo los casos de cefalea e intoxicación por inhalación de humo los que se presentan con mayor frecuencia.

Asimismo, se han entregado más de 800 mascarillas a la población y se evacuó a los pobladores de las viviendas aledañas con ayuda de la Policía Nacional del Perú; además, se coordinó acciones intersectoriales con el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Educación.

Finalmente, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se realizó el monitoreo del aire y se instaló una estación meteorológica, a fin de evaluar los riesgos en salud por contaminación ambiental.

De esta manera, el Minsa reitera su compromiso de brindarle salud desde las condiciones más adversas.