Ministra de Salud traslada a Lima a siete heridos graves de bus siniestrado en Huacho

Nota de prensa
Serán llevados a los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo e Hipólito Unanue
En la foto a un herido que es subido al helicóptero  para su traslado a  Lima

Fotos: Minsa

19 de abril de 2019 - 1:08 p. m.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, traslada a Lima a siete heridos graves producto del choque de un bus interprovincial contra un muro a la altura del Km 154 de la Panamericana Norte en Huacho.

“Estoy llevando a siete pacientes muy graves a hospitales de Lima, como Cayetano Heredia, Dos de Mayo e Hipólito Unanue, y hay una coordinación con el Almenara”, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás, antes de subir al helicóptero que la trae a la capital.

Dicho traslado será posible gracias a la activación del sistema de puente aéreo para un traslado aeromédico de heridos graves a Lima.

Indicó además que tres ambulancias llegaron de Lima a Huacho para el traslado de otros heridos con patologías menos complejas.

“En este momento se tienen entre 13 a 14 pacientes policontusos a punto de egresar del Hospital Regional (de Huacho) que ya no tienen un cuadro de gravedad”, anotó.

Zulema Tomás informó que al Hospital Regional de Huacho ingresaron 52 pacientes del accidente, atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que desplegó 03 ambulancias al lugar del choque.

Hasta este momento se ha confirmado el fallecimiento de 08 personas. Cinco de ellas murieron en el lugar del accidente, 01 en el Hospital Regional de Huacho y 01 en hospital Lanatta Lujan-Essalud.

Los heridos internados en el Hospital Regional de Huacho están siendo atendidos por el personal de brigada de emergencias y desastres, así como personal de brigada de salud mental.