Ministra de Salud supervisa en Huacho atención de heridos graves de bus siniestrado

Nota de prensa
Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha desplegado 03 ambulancias hasta el momento y coordinado el traslado aeromédico a Lima de los heridos más graves
En la foto se ve a la  Ministra de Salud coordinando la atenciòn y traslado de los heridos.

Fotos: Minsa

19 de abril de 2019 - 11:51 a. m.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a Huacho para supervisar la atención de los heridos producto del choque de un bus interprovincial contra un muro del puente Huara (Lima) a la altura del Km 154 de Panamericana Norte, además de coordinar el traslado a traslado a Lima de los pacientes con mayor gravedad.

“Estoy llevando a siete pacientes muy graves a hospitales de Lima, como Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y Almenara”, dijo la ministra Tomàs.

De acuerdo al último reporte 49 heridos permanecen internados en el Hospital Regional de Huacho. De ese número 06 serán trasladados a Lima. Tres de ellos se encuentran muy graves.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha desplegado 03 ambulancias hasta el momento y coordinado el traslado aeromédico a Lima de los heridos más graves.

Hasta este momento se ha confirmado el fallecimiento de 08 personas. Cinco de ellas murieron en el lugar del accidente, 01 en el Hospital Regional de Huacho y 01 en hospital Lanatta Lujan-Essalud.

Los heridos internados en el Hospital Regional de Huacho están siendo atendidos por el personal de brigada de emergencias y desastres, así como personal de brigada de salud mental.

La Dirección General de Operaciones en Salud – MINSA se encuentra coordinando con diversos hospitales de Lima la recepción de pacientes graves derivados de Huacho, en el marco de alerta amarilla dispuesta por Semana Santa.

La Jefa de Operaciones de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud -MINSA se ha trasladado al lugar de la emergencia a fin de gestionar adecuadamente la emergencia.