Minsa inaugura farmacia ecoeficiente en su sede central

Nota de Prensa
Tendrá una lista de 300 productos del petitorito de medicamentos a bajo costo y se promueve la cultura medioambiental del “no al plástico”

Fotos: Minsa

10 de abril de 2019 - 7:33 p. m.

Con el fin de brindar mejor atención al ciudadano para que acceda a una lista de 300 medicamentos a bajo costo y promoviendo el “No a las bolsas de plástico”, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró ambientes remodelados de la Farmacia Ecoeficiente en la sede central de esta institución.

“Estamos trabajando por darle “rostro humano a la salud”, por ello esta farmacia que antes realizaba 300 atenciones mensuales en promedio, ahora con su nuevo acondicionamiento albergará a mayor número de usuarios. Tenemos también una lista de casi trescientos productos que forman parte del petitorio de medicamentos de calidad y a precios asequibles”, afirmó la directora de Digemid, Susana Vásquez Lezcano.

Asimismo, este local fomenta la cultura del cuidado medioambiental al adaptarse a la política de ecoeficiencia en los servicios que ofrece el Minsa (Ley N° 30884), prohibiendo el uso y expenda de bolsas de plástico. Cuenta también con iluminación led que ahorra energía.

La Farmacia está ubicada en el primer piso de la sede central del Minsa en la avenida Salaverry.