Minsa construirá nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Ministra de Salud informó que proyecto está en 70% de su fase de pre inversión
En la foto aparece la Ministra de Salud

Fotos: Minsa

9 de abril de 2019 - 11:33 a. m.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció la próxima construcción del nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho, el cual forma parte del proceso de fortalecimiento de los servicios de atención especializados en el distrito más grande de Lima Metropolitana.

“La obra será una realidad. El proyecto de inversión del nuevo hospital se encuentra en fase de pre inversión, está en un 70% de avance. Estamos acelerando todos los procesos para poder entregar y empezar, si se puede este año”, destacó durante la ceremonia de lanzamiento de la Gran Cruzada contra la Anemia, que se realizó en San Juan de Lurigancho.

La titular de Salud señaló que en la gestión del proyecto hubo una coordinación con el alcalde del distrito, Alex Gonzales, y los dirigentes que defienden la construcción del hospital.

Agregó que mientras se realice la construcción de la nueva infraestructura se implementará un hospital de contingencia que comprenderá los consultorios externos, una sala de operaciones y camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de emergencias.

“Al día siguiente de asumir mi gestión visité el Hospital San Juan de Lurigancho porque sé de las necesidades de este distrito pujante donde yo crecí, por eso me identifico mucho con San Juan de Lurigancho”, manifestó.

Asimismo, la ministra Zulema Tomás recalcó que se ha realizado la remodelación de 227 centros de salud en Lima Metropolitana y 134 en las regiones del país, y este año se entregarán ocho hospitales de un total de 20 que están en proceso de construcción con infraestructura y equipamiento moderno.