Gobierno lanza Gran Cruzada contra la Anemia en el país

Nota de prensa
Ministra de Salud y otros ministros de Estado impulsarán las acciones multisectoriales para proteger a la población contra este mal
En la foto aparece la  MInistra de Salud

Fotos: Minsa

7 de abril de 2019 - 5:25 p. m.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y otros ministros de Estado realizarán este lunes 8 de abril el lanzamiento de la Gran Cruzada contra la Anemia en el país con el objetivo de proteger contra esta enfermedad a los niños menores de tres años de edad y a las gestantes.

La lucha contra la anemia es una prioridad del Gobierno, por ello la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir este mal mediante acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento.

En esta línea, el Ministerio de Salud (Minsa) viene reforzando y optimizando las acciones en los establecimientos de salud. Además, la aprobación de la meta de salud para el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal movilizará 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las acciones de visitas domiciliarias con actores sociales.

Asimismo, el Minsa realiza reuniones de trabajo con diversos actores locales y nacionales para potenciar y reforzar las acciones conjuntas contra la anemia.

La ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en el campo deportivo de la Institución Educativa “Monitor Huáscar” de San Juan de Lurigancho con la presencia de alcaldes distritales de Lima y Callao, aliados estratégicos y actores sociales comprometidos con la lucha contra la anemia.

Además, se brindarán diversos servicios gratuitos al público en módulos de atención, tales como: descarte de anemia, tratamiento, sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro y vacunación, además habrá servicios de programas sociales de otros ministerios y de instituciones como EsSalud, Sedapal, Municipalidad Metropolitana de Lima, AgroRural, entre otros.

San Juan de Lurigancho ocupa el primer lugar de casos de anemia en niños entre 6 y 35 meses en Lima Metropolitana con el 48.9%, cifra que equivale a un total de 23 432 niños con esta enfermedad en dicho distrito.