Minsa en camino de mejorar la atención de la salud de los peruanos

Nota de prensa
Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán visitó hospitales Belén, Regional y La Noria en Trujillo donde afirmó que las Redes Integradas de Salud fortalecerán la atención de la población.

Fotos: Minsa

30 de marzo de 2019 - 1:30 p. m.

Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán visitó hospitales Belén, Regional y La Noria en Trujillo donde afirmó que las Redes Integradas de Salud fortalecerán la atención de la población.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) las cuales permitirán mejorar la atención de la población.

Tras culminar su visita a los establecimientos de salud Belén, La Noria y el Hospital Regional de Trujillo donde recorrió las áreas de emergencia, hospitalización, maternidad, pediatría y otros servicios, así como también del hospital "Leoncio Prado" en Huamachuco, dijo que estos deben ser repotenciados para garantizar un servicio de salud de calidad.

En la reunión de trabajo con el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempen y el gerente Regional de Salud (Geresa), Constantino Vila, se estableció impulsar proyectos que permitirán fortalecer la infraestructura, equipamiento y los recursos humanos de los establecimientos médicos de esta región.

Redes integradas

El Viceministro afirmó que en la provincia de Trujillo, la Geresa implementará tres redes integradas en la zona norte, centro y sur donde se fortalecerá la capacidad resolutiva de los establecimientos de primer nivel de atención para el manejo de los casos de la capa simple y de mediana complejidad.

"De esta manera descongestionaremos los grandes hospitales en todo el país donde muchas veces se desborda la atención como en las áreas de emergencia. Además, la población tendrá un establecimiento médico más cerca de su casa y se evitarán las colas", aseveró.