Minsa: Niño que come bien, estudia bien

Nota de prensa
Esta afirmación fue hecha por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, durante el “Buen inicio del año escolar” en Piura
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, aparece rodeado de profesores y niños del colegio.
viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, ayuda a pintar manitos a un niño.

Fotos: Minsa

11 de marzo de 2019 - 11:37 a. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, exhortó a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos, ya que un niño que come bien, estudia bien.

En el “Buen inicio del año escolar” en Sullana, Piura, refirió que la alimentación es un componente esencial para que los niños desarrollen toda su capacidad y aprendan mejor.

En ese sentido, dijo que se debe incluir en la dieta del niño alimentos ricos en hierro de origen animal, con productos propios de cada región.

Asimismo, indicó que se debe eliminar de las loncheras la comida chatarra y las golosinas, a cambio pidió reforzar el consumo de frutas, carnes, leche, entre otros alimentos saludables.

El “Buen inicio del año escolar” en Piura se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Virgen de la Medalla Milagrosa del asentamiento humano El Obrero de Sullana.

Los niños y sus papás participaron de sesiones demostrativas y degustaciones de alimentos ricos en hierro de origen animal, así como loncheras saludables. También conocieron la forma de lavarse las manos, cepillado de dientes y actividad física.

A la par, los niños pasaron por el tamizaje de anemia, prevención y tratamiento de anemia, fluorización, entre otros servicios.

La actividad contó con la participación del gobernador regional, Servando García, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, entre otras autoridades.