Pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se benefician con nueva indumentaria

Nota de prensa
Gracias a convenio con empresa privada que donó pijamas para menores de 4 a 16 años
La ministra de Salud, Zulema Tomás, aparece junto a la  vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y otras personas.

Fotos: Minsa

21 de febrero de 2019 - 4:26 p. m.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, participó en la entrega de un importante donativo que consiste en la nueva indumentaria para los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, quienes podrán vestir pijamas de material fresco y adecuado para la temporada de calor, gracias al apoyo de la empresa privada.

Durante su discurso, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) agradeció el apoyo de la empresa Tex Pima y a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, por interceder en este importante aporte.

“Las empresas privadas son nuestros grandes aliados para brindarles bienestar a los niños. Estamos profundamente agradecidos y hablo en representación de las niñas y niños que forman parte de la gran familia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, muchos de los cuales proceden de las diferentes regiones del país”, manifestó la ministra de Salud.

Asimismo, reiteró que desde el sector salud se seguirá dando prioridad a la atención humanizada y el buen trato al paciente. Destacó a su vez que el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja tiene como iniciativa promover el acompañamiento de los padres para que permanezcan al lado de los pacientes hospitalizados.

Cabe mencionar que esta donación también beneficiará a los pacientes de la Asociación Casa Ronald Mc Donald, que alberga a pacientes de regiones que necesitan quedarse en Lima y seguir su tratamiento.

Continúan acciones en zonas afectadas por lluvias

Por otro lado, la ministra Zulema Tomás Gonzáles, señaló que brigadistas de los diversos hospitales del Minsa se desplegaron hacia las zonas más alejadas para continuar atendiendo a la población afectada por las lluvias en diversas regiones del país.

“Desde el gobierno estamos descentralizando las acciones ante las emergencias llegando a los lugares más afectados por las lluvias. Personalmente, he constatado esta situación, por eso seguiremos trabajando en esta gran labor”, puntualizó.