Hospital Hipólito Unanue del Minsa lidera atención de Teleconsultas en Lima Este

Nota de prensa
Pacientes se benefician con más de 15 especialidades médicas

Fotos: Minsa

16 de febrero de 2019 - 4:30 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud se mantiene a la vanguardia en el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), encabezando la lista de los nosocomios con mayores atenciones a través de teleconsultas en Lima Este.

De acuerdo a este sistema, dicho hospital ubicado en el distrito de El Agustino, atiende teleconsultas de manera virtual de establecimientos de menor complejidad como centros y puestos de salud que se encuentran en la jurisdicción de Lima Este.

Asimismo, facilita la atención en tiempo real de los pacientes que necesiten ser atendido por especialistas de otro nosocomio.

En total, son 16 especialidades que contempla la programación de este emblemático hospital: neumología, medicina física y rehabilitación, cirugía general, medicina intensiva, urología adultos, ginecología y obstetricia, gastroenterología pediátrica, dermatología, traumatología, psiquiatría, cardiología pediátrica, endocrinología, reumatología, neurología pediátrica, oncología clínica, así como cirugía de tórax y cardiovascular.

Asimismo, cuenta con una Unidad de Gestión de Telesalud y Telemedicina ejemplar, con recurso humano y tecnológico de primer nivel, que le ha permitido posicionarse como el establecimiento con mayor número de teleconsultas en el 2018.

Cabe mencionar que dicho nosocomio está a disposición prioritaria de los 7 distritos que conforman la jurisdicción de la respectiva DIRIS Lima Este, entre ellos: El Agustino, Santa Anita, La Molina, Lurigancho, Ate, Chaclacayo y Cieneguilla.