Minsa: 450 adultos mayores fueron vacunados contra la neumonía en Villa El Salvador

Nota de prensa
Vacuna antineumocócica busca proteger contra las enfermedades respiratorias a un millón de adultos mayores del país

8 de febrero de 2019 - 2:30 p. m.

Un total de 450 adultos mayores fueron protegidos contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias durante la Campaña de Vacunación Antineumocócica, denominada "A más vida más salud", realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Villa El Salvador.

La jornada preventiva se realizó con el apoyo del Banco de la Nación a fin de asegurar la aplicación de la vacuna, de manera gratuita, a todos los adultos mayores que realizaban sus operaciones bancarias de Pensión 65 en la principal agencia del distrito, ubicado en la Plaza Solidaridad.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, quien estuvo presente en la actividad, destacó que el Minsa ha incorporado, por primera vez, la vacuna antineumocócica para los adultos mayores al Esquema Nacional de Vacunación.

“Este año se brindará la vacuna contra el neumococo a un millón de adultos mayores del país para protegerlos y contribuir así a una mejor calidad de vida. Estamos contentos por el gran número de este grupo de personas que han participado hoy y que se sienten muy satisfechos por la atención con calidez que le brindamos”, señaló.

La campaña de vacunación se efectuará a nivel nacional en los establecimientos de salud y en lugares con mayor presencia de estas personas, como albergues, casas de reposo, agencias bancarias, entre otros.

La vacuna se aplica de forma gratuita a todos los mayores de 60 años, a través de una sola dosis que los protege de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, entre otras enfermedades.

Estuvieron presentes en la jornada el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán; director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Félix Palomo Luyo; gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, Sixto Javier Enciso Rodas; Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa; José Latorre, representante del Programa Pensión 65; entre otros.