Minsa suscribe convenio de cooperación para reducir la contaminación por plomo en los niños

Nota de prensa
Se realizará un trabajo conjunto con la organización Vital Strategies (EEUU) para fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica y ambiental
Minsa suscribe convenio de cooperación

8 de febrero de 2019 - 10:49 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió un convenio de Cooperación Internacional con la organización Vital Strategies, de Estados Unidos, con el propósito de impulsar acciones en salud pública que permitan reducir la contaminación por plomo en los niños del Perú.

El documento de acuerdo mutuo fue firmado esta tarde en la sede del Minsa por el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, y el vicepresidente de Salud Ambiental de Vital Strategies, Daniel Kass.

El viceministro Neptalí Santillán destacó la importancia del convenio que cuenta con el apoyo de una organización en salud ambiental con experiencia local y global. “Este convenio con Vital Strategies va a mejorar el trabajo de vigilancia que realiza el Minsa para combatir este problema y lograr un país libre de contaminación para nuestros niños”, precisó.

La ejecución del convenio permitirá, además, fortalecer los sistemas de información de vigilancia epidemiológica y vigilancia sanitaria ambiental que realiza el Minsa sobre la exposición al plomo.

También se sensibilizará y capacitará al personal de salud sobre la exposición al plomo en la población y se capacitará a la población en temas de comunicación de riesgos para fortalecer la prevención por contaminación.

Para ello, ambas partes elaborarán un plan de trabajo que comprenderá las actividades, tareas, indicadores y responsables para implementar los objeticos del convenio.

Vital Strategies es una organización no gubernamental internacional, con sede en Nueva York (EEUU) que tiene como misión reducir la enfermedad y la muerte prematura, y ayudar fortalecer el sistema de salud pública.