Ministra de Salud Silvia Pessah presentó remodelado Centro de Salud Alfa y Omega de Ate Vitarte

Nota de prensa
• Se trata del sétimo establecimiento de salud presentado este mes de diciembre

Fotos: Minsa

Bruno Guzmán

28 de diciembre de 2018 - 12:15 p. m.

Los pobladores de la Cooperativa de Vivienda Alfa y Omega del distrito de Ate Vitarte cuentan ahora con un renovado y remodelado establecimiento de salud, que esta mañana fue presentado por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

En medio del calor y la sonrisa de niños y niñas acompañados de sus padres, la ministra Silvia Pessah recorrió las instalaciones del Centro de Salud Alfa y Omega y comprobó la remodelación de las salas de espera, consultorios, ventanas, puertas, rampas, instalaciones sanitarias, eléctricas, el cerco perimétrico y sus áreas verdes.

“Los establecimientos de salud deben sentirlo más cerca de ustedes y para eso estamos rehabilitando cada centro de salud que no habían sido renovados en los últimos 15 o 20 años. Muy pronto vamos a llamarlos clínicas de familia porque el objetivo es incrementar progresivamente las especialidades y la atención”, afirmó la ministra Silvia Pessah.

La titular de Salud también recomendó a los padres de familia que tienen a sus niños menores de 3 años a realizar una nueva evaluación para el descarte de anemia y fortalecer de esta manera su “amor de hierro”, enfatizó.

El renovado Centro de Salud Alfa y Omega, que beneficiará a 29,000 pobladores, cuenta con los servicios de medicina general, obstetricia, planificación familiar, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, psicología, odontología, tópico y farmacia. Para su relanzamiento se invirtieron 22,862.02 soles.

Se trata del sétimo establecimiento de salud presentado este mes de diciembre con ambientes y equipos renovados. Antes fueron presentados los puestos de salud “Héroes del Cenepa”, “Brisas de Pachacamac”, y “Lanavilla”, en Villa El Salvador; asimismo, los centros de salud “Caja de Agua” y “Zárate”, en San Juan de Lurigancho; y “Benjamín Doig”, en Pucusana.