Reconocimiento del Ministerio de Salud al Gobierno de la Republica de Italia por la cooperación recibida

Nota de prensa
Ministra Silvia Pessah agradeció al gobierno de la Republica de Italia por los ocho años de apoyo a través de los programas de fortalecimiento institucional en salud pública

Fotos: ©Minsa

13 de diciembre de 2018 - 6:37 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) agradeció y entregó un reconocimiento especial a la República de Italia, a través de su embajador en nuestro país, por el apoyo especializado y la colaboración continua en favor de los programas sectoriales que ayudó con asistencia técnica en el Perú.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, agradeció al a la Republica de Italia, por contribuir a impulsar políticas del sector en recursos humanos, salud familiar y comunitaria e intervenciones estratégicas en salud pública.

Agregó que después de ocho años, el Minsa y la República de Italia cierran un ciclo de apoyo que benefició a la población y que acompañó al Perú en el camino que está transitando para el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico - OCDE.

Por su parte, el embajador de Italia en nuestro país, Giancarlo Maria Curcio, resaltó que continuarán con la cooperación técnica, científica y tecnológica en la región andina, mediante proyectos multilaterales que emprenderán en el futuro y resaltó la admiración por nuestra cultura y por el crecimiento sostenido que viene experimentando el Perú en los últimos años.

Las relaciones interinstitucionales entre el Ministerio de Salud y el Programa de Asistencia Técnica del gobierno de la Republica de Italia se iniciaron en el 2010 cuando se gestionó la cooperación para el Programa Nacional de Formación en Salud Familiar y Comunitaria (Profam) y el apoyo al Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador.

Ambos programas permitieron la formulación, difusión, instrumentalización y actualización de las políticas sectoriales y que contribuyeron a incrementar el número de personas capacitadas y a fortalecer la propuesta normativa del Minsa.