Minsa brinda recomendaciones sobre seguridad y educación vial en Línea 1 del Metro de Lima

Nota de prensa
Se entregó material informativo a usuarios en Estación Bayóvar de San Juan de Lurigancho.

Fotos: Minsa

8 de diciembre de 2018 - 2:25 p. m.

Como parte de las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito producidos por la imprudencia de los peatones, personal del Ministerio de Salud (Minsa) orientó a los usuarios que transitaban en la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los peatones recibieron volantes informativos con recomendaciones sobre las normas y señales de tránsito, así como los derechos y deberes que tienen las personas al circular por una vía pública.

Entre las sugerencias que se dieron a los usuarios del Metro de Lima figuran el respeto a las señales del semáforo, utilizar el puente peatonal al cruzar una avenida, evitar usar el celular al cruzar una pista y caminar por la vereda.

Asimismo, mirar a ambos lados antes de cruzar la pista y asegurarse que no se aproximan automóviles, estar atento a la sirena de vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, etc.), esperar el bus o taxi en un paradero autorizado y respetar el semáforo peatonal, entre otras medidas.

Cabe precisar que según la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 3.1% de personas con discapacidad en el Perú es causada por accidentes de tránsito.