Ministra Silvia Pessah inicia entrega de renovados establecimientos de salud en Lima

Nota de prensa
Hoy fueron presentados centros asistenciales en Villa El Salvador y Pucusana

Fotos: Minsa

7 de diciembre de 2018 - 1:09 p. m.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presentó el renovado puesto de salud “Héroes del Cenepa” y el centro de salud “Benjamín Doig”, ubicados en Villa El Salvador (VES) y Pucusana respectivamente, como parte del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS).

Dichos establecimientos cuentan ahora con renovadas y modernas infraestructuras, así como equipamiento básico requerido para la atención de calidad de los usuarios.

Desde Villa El Salvador, la ministra Silvia Pessah destacó las mejoras que se vienen realizando para brindar atención de calidad a los usuarios. "Los establecimientos de salud de nuestra Lima, necesitan ser vistos como clínicas de familia, que progresivamente van a ir extendiendo su atención de 8 horas, que se da actualmente, a 12 horas. Además, habrá algunos centros con atenciones de 24 horas en lugares específicos. Vamos a empezar con eso el próximo año", expresó.

Posteriormente, la titular del Minsa se trasladó hacia Pucusana a presentar el centro de salud “Benjamín Doig”, que atiende a más de 8 mil pobladores en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, laboratorio, farmacia, tópico y emergencia, entre otros.

Se han realizado mejoras en la infraestructura y acondicionamiento de sus ambientes; así como, equipamiento (tensiómetros, estetoscopio, computadoras, muebles y sillas para la sala de espera), etc.

Ambos establecimientos forman parte de la Red Nacional de Telesalud, que fortalece la atención en los pacientes con patologías graves y evita su desplazamiento hasta un establecimiento de mayor complejidad.