Hospital de Villa El Salvador realizó más de 7,200 telemamografías

Nota de prensa
Apoya con el diagnóstico a distancia del cáncer de mama en hospitales de 12 regiones del país

Fotos: Minsa

29 de noviembre de 2018 - 11:50 a. m.

Más de 7,200 telemamografías ha realizado el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) como Centro Nacional Consultor de Teleimágenes, apoyando en el diagnóstico a distancia del cáncer de mama en 17 hospitales de 12 regiones del país.

Esto es posible gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que permite la atención virtual de mujeres en las que se busca priorizar la detección temprana del cáncer de mama.

La región con mayor demanda de este método diagnóstico es Junín, que ha recibido apoyo con la interpretación de más de 2,600 telemamografías a través de las interconexiones que se tienen con los hospitales de Chanchamayo y Jauja.

Este servicio se realiza de forma virtual entre el HEVES y otros hospitales de las regiones, evitando el traslado de pacientes hacia Lima. Este proceso acelera el diagnóstico por imágenes, en regiones donde no se cuenta con especialistas en radiología oncológica e implica un ahorro de tiempo y dinero.

Si bien el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se ha especializado en el apoyo para la prevención del cáncer de mama, pertenece a la Red Nacional de Telesalud y brinda apoyo a las regiones con otros servicios especializados.