Minsa recibió a dirigentes de la Fenutssa

Nota de prensa
Se ratificó la voluntad de diálogo del sector

Fotos: Minsa

8 de noviembre de 2018 - 5:17 p. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y el equipo de gestión del MINSA, recibieron a los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), quienes iniciaron este miércoles 7 una huelga indefinida, la misma que ha sido declarada improcedente por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Durante la reunión, el citado funcionario entregó documentos que expresan la voluntad del sector de atender sus demandas que fueron planteadas en el presente año, como el proyecto normativo de la Ley que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Equipo de Salud: Personal Administrativo del MINSA, DIRESAS y GERESAS Gobiernos Regionales; las acciones de nombramiento; aprobación e implementación del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1153 aprobado por Decreto Supremo N° 015-2018-SA; entre otros.

“Estamos entregando documentos que acreditan el cumplimiento de los acuerdos tomados en la firma del acta del 19 de mayo. Ratificamos nuestro compromiso de hacerle seguimiento a estas acciones”, expresó el viceministro.

En otro momento, el funcionario pidió a los dirigentes a trabajar juntos para lograr el objetivo de los trabajadores administrativos del sector salud, exhortándolos a deponer su medida de fuerza en pro de no interrumpir la atención de los pacientes.