Más de 2 000 vecinos de Pachacámac reciben atención médica gratuita e integral en estadio municipal

Nota de prensa
Accedieron a servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia, pruebas de descarte Covid-19, entre otros
Más de 2000 vecinos de Pachacámac reciben atención médica gratuita e integral en estadio municipal
Más de 2000 vecinos de Pachacámac reciben atención médica gratuita e integral en estadio municipal

31 de julio de 2020 - 8:00 a. m.

Más de 2000 vecinos de Pachacámac recibieron hoy servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia, prueba de descarte Covid-19 y atención médica gratuita, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa.

Durante esta jornada sanitaria, también se anunció que, en los próximos días, se inaugurará el Centro de Vacunación en Manchay, ubicado entre la avenida Víctor Malásquez y calle San Cristóbal y de donde partirán cuatro vacuna móviles, versión 'mototaxis toritos', que recorrerán los lugares más alejados y de difícil acceso, inmunizando a los vecinos de este distrito.

En el Estadio Municipal de Pachacámac, los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, mientras que los adultos y adultos mayores fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas y evitar complicaciones ante la Covid-19.

Adicionalmente, se realizaron dosaje de hemoglobina, suplementación con sulfato ferroso y sesiones educativas de alimentación saludable a fin de continuar en la lucha contra la anemia. También se llevaron a cabo exámenes de diagnóstico de diabetes e hipertensión arterial, consejería de salud mental y planificación familiar.

"Me parecen muy acertadas estas intervenciones en lugares abiertos para mantener el distanciamiento social. Quisiera decirle a los vecinos que cuidemos nuestro barrio, no permitamos fiestas ni reuniones. También pedirles a los muchachos que no salgan a la esquina a conversar ni jugar pelota porque los adultos mayores somos los más perjudicados en esta pandemia", Paulina Quispe, vecina que participó de la jornada.

Es preciso recordar, que paralelamente a las intervenciones dentro de la comunidad, los establecimientos de salud de la Diris Lima Sur atienden a la población mediante citas pactadas y monitoreo telefónico. Ello, para evitar las colas y aglomeraciones en los centros de salud.

La intervención sanitaria contó con la presencia del alcalde de Pachacamac Elvis Pomez, quien renovó su compromiso por apoyar todas las campañas integrales de salud para su población, y la jefa de las Redes Integrada de Salud (RIS) Pachacámac, Isabel Atauje.