Minsa y la Embajada de Israel realizarán actividades para conmemorar mes de la amistad Perú- Israel

Nota de prensa
Ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió con el Embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich
En la reunión que tuvo lugar en el Salón Hipólito Unanue de la sede ministerial, participó el jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Neptalí Santillán

31 de octubre de 2018 - 3:09 p. m.

A pocas horas de iniciarse el mes de la amistad entre Perú e Israel, cuya fecha central se conmemora el 29 de noviembre, la ministra de Salud, Silvia Pessah, recibió al embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, con quien dialogó sobre las actividades que desarrollarán para celebrar esta fecha significativa fecha.

En la reunión que tuvo lugar en el Salón Hipólito Unanue de la sede ministerial, las autoridades, resaltaron la importancia que tiene esta fecha conmemorativa para la historia de las relaciones de amistad entre ambos países y que renueva el compromiso de trabajar de la mano en favor en bienestar de sus pueblos.

Entre las actividades proyectadas se encuentran campañas médicas, en favor de las poblaciones más necesitadas que viven en la capital y en la selva del país, Asimismo, programas académicos dirigidos a estudiantes, médicos y funcionarios del Minsa.

El diplomático israelí, expresó su deseo de que además se realice una campaña ambiental para promover los jardines comunales, los cuales se puedan convertir en nuevos puntos de encuentro entre Perú e Israel.

Explicó que esta idea es muy popular en la comunidad judía, por lo cual señaló que se podría materializar dentro de un hospital para luego cosechar verduras que se consumen en ambas naciones.

La reunión contó con la presencia del jefe del Gabinete del Despacho Ministerial, Neptalí Santillán.