Ministerio de Salud se ilumina de rosado por Día Mundial contra Cáncer de Mama

Nota de prensa
Acto simbólico se realiza con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y lograr la detección temprana de esta enfermedad
Participaron la ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah Eljay; acompañada de la viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle Dávila; entre otras autoridades del Minsa

19 de octubre de 2018 - 10:21 p. m.

La fachada del Ministerio de Salud (Minsa) se iluminó hoy de color rosa como parte de la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra todos los 19 de octubre, y que forma parte de las actividades que se organizan en homenaje a las mujeres que lucha todos los días contra esta terrible enfermedad.

En este acto simbólico, estuvieron presentes la ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah Eljay; acompañada de la viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle Dávila; el secretario general, James Morales Campos y el jefe del gabinete de asesores, Neptalí Santillán Ruíz, asi como otras autoridades del Minsa.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y lograr la detección temprana de esta enfermedad, pues la única forma de vencerla es realizandose chequeos continuos.