Minsa y Diresa Junín unen fuerzas para asegurar abastecimiento de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Comunicado N° 165)

Comunicado
Minsa y Diresa Junín unen fuerzas para asegurar abastecimiento de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo

Fotos: Minsa

10 de julio de 2020 - 1:21 p. m.

Sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo, el Ministerio de Salud informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. Funcionarios del Minsa se reunieron en el Hospital Daniel Alcides Carrión con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y la dirección de este establecimiento de salud, el día 8 de julio, donde fueron informados de que cuentan con oxígeno garantizado hasta la quincena de agosto, aproximadamente.
  2. A fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de oxígeno en dicho Hospital, se han planteado varias estrategias a la Diresa, las mismas que han sido recogidas para su urgente implementación:

● Instalación de una planta generadora de oxígeno, producto de la cesión en uso de la Empresa Minera Chinalco.

● Instalación de dos plantas modulares como mínimo en dicho Hospital.

● Entrega, por parte del Minsa, de un lote de balones de oxígeno y concentradores a la región Junín.

● Mejora de la gestión de supervisión y control del oxígeno por parte del hospital.

● Optimizar el servicio de transporte de balones desde la planta del proveedor, ubicada en Yauli – La Oroya, hacia el citado hospital.

● Designar a un equipo responsable del hospital en la gestión de oxígeno, a fin de identificar y reportar oportunamente las condiciones de abastecimiento.

● Suscribir un nuevo contrato con el proveedor de oxígeno medicinal para garantizar el suministro de oxígeno después de la quincena de agosto, por 17 mil m3, a fin de no afectar el abastecimiento respectivo