Loreto: Minsa implementará Red Integrada de Salud en Yurimaguas

Nota de prensa
Se fortalecerán los establecimientos del primer nivel de atención para brindar mejores servicios de salud a la población.

Fotos: Minsa

16 de octubre de 2018 - 6:17 p. m.

Como parte de la política de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará este proceso de gestión sanitaria en la Red de Salud Yurimaguas, de la provincia del Alto Amazonas, región Loreto.

Las Redes Integradas de Salud fortalecerán los establecimientos del primer nivel de atención (centros de atención ambulatoria y centros de atención de urgencias) con equipamiento, infraestructura y recursos humanos capacitados, lo que permitirá mejorar los servicios hacia los usuarios.

Para ello, los representantes del Minsa y las autoridades del Gobierno Regional de Loreto acordaron criterios para la implementación de las RIS durante el Taller: Identificación de Brecha Demanda-Oferta, realizado hoy en la ciudad de Yurimaguas, y que culminara mañana miércoles.

Ambas partes coordinaron el avance de este compromiso durante una reunión de concertación de voluntades, realizada ayer en la ciudad de Iquitos.

La RIS Yurimaguas sería la cuarta en proceso de implementación. La primera se ejecuta en Villa El Salvador (DIRIS Lima Sur), la segunda en Comas (DIRIS Lima Norte), y la tercera en Churcampa (Diresa Huancavelica).

En representación del Minsa participaron el representante del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Luis Pro Delgado; el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dr. Julio Medina Verástegui; y el director general de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN), Dr. Gelberth Revilla Stamp.

Por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto estuvieron el director de la Red de Salud Yurimaguas, Dr. Juan Enrique del Águila; y el director del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Dr. Pedro Camel.