Minsa: AhorroMED 2.0 permite conocer los precios más bajos de los medicamentos en todo el país

Nota de prensa
Nueva versión del aplicativo móvil diseñado por la Digemid se puede consultar desde cualquier lugar del territorio nacional

Fotos: ©Minsa

2 de octubre de 2018 - 9:13 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la versión 2.0 del aplicativo de telefonía móvil AhorroMED, el cual permite hacer la consulta de disponibilidad y precios de los medicamentos desde cualquier región del país.

“La nueva versión brinda información con los precios más bajos y la ubicación de las farmacias o boticas más cercanas al punto desde donde se realiza la consulta que cuentan con el medicamento buscado, en un radio de hasta tres kilómetros”, informó Enma Córdova, directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Detalló que este aplicativo de acceso libre y gratuito, se puede descargar en cualquier Smartphone desde el Google Play Store.

“Las personas podrán escoger así la oferta que les conviene y ahorrar en sus compras en los establecimientos farmacéuticos formales. Y un aspecto importante es que el aplicativo puede interactuar con los usuarios para mejorar el servicio”, destacó.

Para hacer sus consultas en la App, los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de los nombres de los productos que aparecerán en la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono de estos establecimientos farmacéuticos.

AhorroMED trabaja con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) de la Digemid, que cuenta con información reportada mensualmente por las farmacias y boticas sobre los precios de los medicamentos que tienen a disposición del público.

Recientemente AhorroMED recibió el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía, en reconocimiento a su contribución a la mejora al acceso a medicamentos.