Susalud y OPS/OMS suscriben acuerdo para proteger a los usuarios en su derecho al acceso a los servicios de salud

Nota de prensa

Fotos: ©Minsa

28 de setiembre de 2018 - 7:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Salud – Susalud, organismo adscrito al Ministerio de Salud – Minsa, firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Técnica con la Organización Panamericana de Salud – OPS / OMS con el objetivo de fortalecer las capacidades de acción y optimizar los procedimientos de protección de los derechos de los usuarios del servicio de salud.

El superintendente de Susalud, Dr. José Del Carmen Sara, sostuvo que este compromiso entre ambas instituciones también permitirá la ejecución de proyectos y actividades que favorecerán el acceso y la cobertura universal en salud, beneficiando así a las poblaciones más vulnerables del país.

En esa línea, señaló que Susalud otorgará a la OPS/OMS las facilidades que se requieran para el desarrollo de las actividades de cooperación que se desprendan de los planes de trabajo y/o acuerdos específicos que se celebren, ya sea a nivel nacional o regional.

“Este compromiso forma parte del nuevo enfoque de trabajo que viene impulsando Susalud, basado en la articulación con actores integrantes del sistema de salud, en este caso: la OPS/OMS, con quienes realizaremos un intercambio y colaboración entre ambas instituciones en materia de salud, buscando coadyuvar para que la calidad de los servicios de salud mejore en el país y avanzar hacia la el acceso y cobertura universal en salud”, puntualizó.

DATOS. -

La Superintendencia Nacional de Salud - Susalud es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Salud, que tiene como funciones promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud.

La OPS/OMS, es un organismo internacional de salud pública con más de 115 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como agencia especializada del Sistema de las Naciones Unidas.