Embajada de Israel dona al Minsa mil unidades de Dexametasona Fosfato para la lucha contra el Covid-19

Nota de Prensa

30 de junio de 2020 - 3:53 p. m.

La Embajada de Israel en Perú donó al Ministerio de Salud (Minsa), la cantidad de mil unidades de Dexametasona Fosfato inyectable de 4mg/2ml, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), Yovani Olivera, dijo que este importante donativo ayudará al personal médico en su incansable labor de salvaguardar la vida de los contagiados por la pandemia.

“Ha quedado demostrado que la dexametasona es un fármaco esteroide que al ser suministrado en dosis bajas es uno de los mejores avances en la lucha contra el virus”, refirió.

En ese sentido, agradeció el desprendimiento de la embajada de Israel al otorgar este medicamento clave para el cuidado de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y con muy buenos resultados.

Asimismo, el embajador del Estado de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, dijo que como país amigo están para apoyar al pueblo peruano.

“Fortaleceremos los contactos en la investigación y cooperación médica entre ambos países y post Covid-19, nuestra nación será un potencial apoyo en los avances tecnológicos de Perú”, destacó.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Almacén y Distribución (CADI), con sede en el distrito de Lurín.