Conoce las medidas que promueve el Ministerio de Salud para la ‘nueva convivencia’

Nota de prensa
Este miércoles 1° de julio se inicia una nueva etapa en la lucha contra la pandemia en nuestro país, que debe ser asumida con responsabilidad por la población
Uso de mascarilla en espacios públicos.
Lavado constante de manos y una correcta higiene.
Distanciamiento físico de al menos un metro, evitar todo tipo de aglomeraciones.

Fotos: Minsa

30 de junio de 2020 - 9:19 a. m.

A partir de este miércoles 1° de julio, 17 regiones del país y el Callao culminarán la cuarentena general para pasar a una focalizada en poblaciones de riesgo, por eso es necesario que la población tome con responsabilidad esta nueva etapa de la lucha contra el Covid-19 denominada ‘nueva convivencia’.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, impulsa las medidas sanitarias que fortalecerán las acciones de autocuidado y protección como el uso de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos un metro, evitar todo tipo de aglomeraciones y el lavado constante de manos y una correcta higiene.

“Se está trabajando de forma coordinada con espacios e instituciones públicas y privadas para que implementen los instrumentos necesarios para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”, afirmó Alexandro Saco, director de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.

El Minsa también viene promoviendo la conformación de ‘Comités comunitarios anti Covid-19’ en los distritos de Lima y regiones. “Los establecimientos de salud del primer nivel están adecuándose para atender a pacientes sintomáticos respiratorios sin descuidar las estrategias sanitarias que benefician a la población general”, agregó Saco.

Estos grupos estarán a cargo de desarrollar vigilancia ciudadana para que cada uno de los 160 puntos Covid que serán implementados en la ciudad brinden pruebas de detección, evaluación médica, entrega de medicamentos y seguimiento clínico.

También impulsarán la generación de redes de contacto para la entrega de información útil para combatir la enfermedad y proteger la salud en general, enfatizando en el cuidado y la prevención frente al virus a través del distanciamiento físico, uso de mascarillas y otros implementos de protección, higiene y lavado de manos y el control de las aglomeraciones en espacios públicos o privados.

“El cuidado de la salud también está en las manos de cada uno de nosotros, por eso llamamos a la población a actuar con responsabilidad a partir del miércoles y seguir todas las medidas recomendadas para evitar mayores contagios durante la ‘nueva convivencia’, señaló Saco quien recordó que el aislamiento social obligatorio se mantiene en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.