Más de 300 familias fueron vacunadas contra influenza y neumococo en Manchay

Nota de prensa
También hizo control de anemia, diabetes, hipertensión, planificación familiar y descarte de Covid-19
Más de 300 familias fueron vacunadas  contra influenza y neumococo en Manchay
Más de 300 familias fueron vacunadas  contra influenza y neumococo en Manchay

Fotos: Minsa

24 de junio de 2020 - 12:27 p. m.

La salud nos une y esta vez llegamos hasta Manchay. Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra la influenza, neumococo y llevó atención integral de salud a los integrantes de 300 familias de la Asociación de Vivienda Pampa Chica en Pachacámac.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que las vacunas salvan millones de vidas en todo el mundo. “Se está reiniciando el esquema de vacunación para poder así evitar que reaparezcan enfermedades como el sarampión, difteria o tos compulsiva en nuestro país”, destacó.

En este sentido, hoy se inmunizó a niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación, población en riesgo (hipertensos, diabéticos, personas con obesidad y asmáticos) y gestantes contra la influenza, además, a adultos mayores contra el neumococo.

Además, como parte de la reanudación de la atención primaria, no solo en los servicios relacionados a la Covid-19 sino también en la prevención de otras enfermedades, se hizo el tamizaje de anemia y entrega de suplemento a menores de 3 años, control y tratamiento a las personas con enfermedades crónicas y entrega de vitaminas e insumos a gestantes y mujeres en edad fértil, previa consejería de planificación familiar.

También se llevó consejería en planificación familiar y descarte de diabetes, hipertensión y Covid-19 a esta población que habita donde impera el frio en época de invierno.

Destacó que la salud no tiene fronteras ni límites y la atención a la población más vulnerabl es prioridad para el sector, y con estas acciones el Minsa busca garantizar la continuidad de la atención, monitoreo y seguimiento a través de la adecuación progresiva de los servicios de salud.

La nueva convivencia permite trasladar los servicios de salud en coordinación con los gobiernos locales y regionales a las zonas focalizadas, de manera responsable, siempre con el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y el constante lavado de manos o desinfección con alcohol, añadió.