Minsa promueve abrazoterapia para superar depresión, estrés y ansiedad

Nota de prensa
Se realizó Jornada de Abrazoterapia en la Línea 1 del Metro de Lima. Este Domingo 16 se realizará el “Abrazo más grande del Perú”.

Fotos: Minsa

10 de setiembre de 2018 - 5:20 p. m.

Como parte de las actividades por el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó esta mañana una Jornada de Abrazoterapia en la explanada de la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, donde decenas de jóvenes y adultos recibieron abrazos y mensajes positivos para ayudar a superar sus problemas emocionales.

La técnica de la abrazoterapia es muy eficaz debido a la energía que transmiten los abrazos, según destacó la especialista de la Dirección de Salud Mental, Lic. María del Pilar Luna Ríos. “Investigaciones demuestran que la abrazoterapia ayuda en el tratamiento y curación de enfermedades como el estrés, la depresión o la ansiedad, por lo que promueve a mejorar la salud mental de las personas”, indicó.

La especialista señaló que los abrazos tienen un gran efecto positivo en el desarrollo emocional y el coeficiente intelectual de los niños. Ayudan a vencer el miedo, a fortalecer la autoestima y favorece la comunicación afectiva entre las personas. “Nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos, a estar de mejor humor y más alegres”, puntualizó.

En la actividad realizada en el Metro de Lima, el personal de salud brindó atención psicológica y sesiones de consejería personalizada a los pasajeros que presentaban signos de depresión y estrés.

Dentro de las actividades de hoy se tiene programado realizar una vigilia en el Minsa por las personas que sufren de depresión y cayeron en esta crisis.

“Abrazo más grande del Perú”

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., el Minsa realizará el “Abrazo más grande del Perú” donde decenas de personas, entre jóvenes, adultos y niños estudiantes, participarán de manera simultánea en una sesión especial de abrazoterapia y caminata desde la cuadra 47 hasta la 52 de la Av. Arequipa.

Además, el miércoles 12 de setiembre se realizará una Feria Informativa sobre la prevención de la depresión en la Institución Educativa “Hijos de Luya” de Puente Piedra, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Las intervenciones estarán complementadas con Jornadas de Abrazoterapia en diversas universidades y colegios de Lima Metropolitana, del 10 a 21 de setiembre, y actividades informativas en las regiones.