Minsa llegó a 'Ticlio chico' para vacunar a 400 niños y adultos mayores contra la influenza y neumococo

Nota de prensa
Ministro Víctor Zamora supervisó jornada sanitaria realizada en Villa María del Triunfo

20 de junio de 2020 - 11:00 a. m.

Hoy inicia el invierno y el Ministerio de Salud (Minsa) acudió hasta una de las zonas más afectadas por el frío como es Ciudad de Gosen, conocida como 'Ticlio chico', en Villa María del Triunfo. Las brigadas del sector llegaron para vacunar a 400 personas contra la influenza y neumococo en esta jornada sanitaria que también brindó descarte de Covid-19, atención gratuita en nutrición, planificación familiar y medicina general.

La actividad fue liderada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien junto a sus viceministros de Salud Pública, Nancy Zerpa; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, destacó el trabajo que realizan las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, llevando no solo vacunación, también pruebas rápidas, control prenatal, descarte de anemia, hipertensión, diabetes, tuberculosis y otros servicios de salud a las poblaciones más vulnerables.

"En otras oportunidades hemos desplegado actividades dedicadas básicamente a la vigilancia del virus, hoy no solo fortalecemos la atención primaria de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno de Covid-19 casa por casa, también brindamos otros servicios relacionados con la vacunación, anemia, planificación familiar, que estaban replegadas en los centros de salud y hoy vuelven a ofrecerse a la comunidad", manifestó Zamora Mesía.

El titular de Salud también dijo sentirse muy contento de acompañar a la población hacia la nueva convivencia social. "Hoy día vemos que la epidemia va cayendo progresivamente, se abre una luz de esperanza y recae en nosotros los ciudadanos mantener esa tendencia, no se olviden los tres elementos básicos: lavarse las manos, mantener la distancia, usar mascarilla y eventualmente, utilizar una careta porque el virus también se transmite a través de los ojos", sugirió a la población.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos, quien entregó víveres a mil personas de Ticlio Chico. Esto, gracias a las gestiones realizadas por su cartera con instituciones públicas y privadas. "Creo que la mejor enseñanza que nos está trayendo esta pandemia es la de trabajar juntos para hacerle frente al virus. Agradezco la colaboración del personal del Minsa que están trabajando en diferentes asentamientos humanos del país", remarcó.

La intervención se realizó en coordinación con el alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez y el director de la Diris Lima Sur, Elías Salinas.