Ministerio de Salud continúa fortaleciendo las acciones para combatir el Covid-19 en la región Junín

Nota de prensa
A los más de un millón de equipos de protección personal entregados se suma una planta de oxígeno que será instalada en el Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki

Fotos: Minsa

19 de junio de 2020 - 4:38 p. m.

Más armas para la valiente región Huanca. El Ministerio de Salud (Minsa) no detiene sus esfuerzos para combatir los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19 en Junín. A la fecha, el Minsa envió más de un millón de Equipos de Protección Personal (EPP), 146,957 medicamentos y 41,875 pruebas rápidas a la región central.

Por otro lado, para responder la demanda de oxígeno que existe en la región se estarán enviando en los próximos días 140 concentradores de oxígeno y 123 cilindros con los que se aliviará la alta demanda que actualmente existe.

Asimismo, se tiene programada la instalación de una planta de oxígeno en el Hospital de Apoyo de Manuel Higa Arakaki de Satipo y la implementación de las redes de suministro de oxígeno del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y el Hospital de Apoyo Félix Mallorca Soto de Tarma.

También vale la pena resaltar que el Ministerio de Salud ha conformado un equipo técnico que se encuentra brindando soporte técnico para agilizar y potenciar la ejecución presupuestal.

Estos profesionales vienen sosteniendo reuniones constantes con autoridades regionales y locales, especialistas de la salud, funcionarios de EsSalud y otros actores vinculados con la lucha contra COVID-19 para unificar esfuerzos en beneficio de la población de Junín.

Gracias a los esfuerzos realizados de forma conjunta entre el gobierno central y las autoridades de la región se ha logrado tamizar a 30,679 personas, implementar 18 equipos de respuesta rápida que han realizado 1,734 visitas e instalar un total de 284 camas hospitalarias y 69 camas UCI.

Por último, por concepto de la emergencia por el Covid-199 se han destinado S/ 25 millones 773 mil 110 que vienen siendo invertidos íntegramente en la lucha contra esta enfermedad que afecta al mundo entero.