Se traslada planta de oxígeno a San Martín para el abastecimiento de este recurso a favor de los pacientes Covid-19

Nota de prensa
Minsa se encuentra en la región brindando asistencia técnica para que planta entre en funcionamiento este fin de semana

18 de junio de 2020 - 5:11 p. m.

Una planta de oxígeno se trasladó hoy a la región San Martín, para lo cual se viene brindando asistencia técnica a fin de que entre en funcionamiento este fin de semana a favor de los pacientes del Hospital Regional de San Martín y el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó Leslie Zevallos, asesora del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria manifestó que el Gobierno Regional logró el contrato de alquiler de esta planta ubicada en Lima, asimismo, informó que para la primera semana de julio se sumará la planta de oxígeno del Hospital Regional de Tarapoto que al momento se encuentra inoperativa.

"Ante la avería de la planta del Hospital, el Gobierno Regional suscribió un contrato con una planta que se encuentra en Chiclayo. Allí también se presentó un desperfecto y, por ende, una fractura en la producción. Desde ese momento, el Estado está respondiendo y la respuesta está a la medida de las necesidades", señaló.

En ese sentido, recordó que a través de un puente aéreo se está trasladando balones de oxígeno desde el 10 de junio, fecha en que se reportó un riesgo de desabastecimiento, pero también se está planteando estrategias sostenibles para atender la problemática actual.

"Hemos tomado conocimiento de que el Gobierno Regional también ha adquirido dos plantas más que llegan en julio y agosto para lo cual el Minsa seguirá brindando asistencia técnica, el objetivo es que entren en funcionamiento rápidamente", señaló Zevallos, quien se encuentra en la región.