Cenares firmó contratos para adquirir medicamentos Covid-19 por más de 116.6 millones de soles

Nota de Prensa
Órgano de adquisiciones del Minsa ha comprometido el 44% de su presupuesto de medicinas para la pandemia

Fotos: Minsa

11 de junio de 2020 - 1:09 p. m.

Más medicamentos para los pacientes afectados por el Covid-19. El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) firmó contratos para la adquisición de medicamentos por 116.6 millones de soles, un 44% del monto asignado para estos productos en el marco de la emergencia sanitaria.

El Cenares, órgano del Ministerio de Salud que se encarga de las adquisiciones de bienes y servicios, tiene asignados 263.2 millones de soles, los que se emplean para la compra de fármacos como la ivermectina y la hidroxicloroquina que se están repartiendo casa por casa a los casos leves que presentan algún nivel de riesgo en Lima y Piura como parte de la estrategia “La hora de la atención primaria”.

Cenares, además, está adquiriendo material, insumos, y otros bienes de uso médico y de laboratorio por un valor de 195.5 millones de soles, para los cuales ya tiene contratos firmados por 161.1 millones de soles.

Cabe indicar que esos montos contratados son devengados y cancelados conforme los proveedores entreguen sus productos.

En total, Cenares tiene un presupuesto de 721 millones para adquisiciones necesarias para afrontar la pandemia, y ya firmó contratos por 378 millones de soles (52%); siendo los equipos de protección personal otros de los bienes más importantes.