Diresa Ucayali visitó cerca de 16 mil viviendas para bajar los casos Covid-19 en la región

Nota de Prensa
El trabajo continuará hasta cubrir toda la región

Fotos: Minsa

7 de junio de 2020 - 7:08 a. m.

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali del Ministerio de Salud (Minsa) ha visitado hasta la fecha 15 mil 928 viviendas para hacer el seguimiento y descarte de los casos Covid-19 en la región.

El director de la Diresa Ucayali, Willy Lora, señaló que son 80 profesionales de la salud entre médicos, obstetras, licenciados técnicos, tecnólogos y biólogos quienes visitan casa por casa, de lunes a domingo.

Detalló que son un total de 15 equipos conformado por cuatro profesionales de salud cada uno, quienes en sus intervenciones hacen atención médica, toma de prueba rápida y molecular según lo amerite.

“A los positivos se le entrega Azitromicina, Ivermectina en gotas y Paracetamol con las indicaciones para su toma y seguimiento”, refirió.

Explicó que para que los equipos puedan hacer la visita, primero el ciudadano debe llamar a los números de atención Covid-19 regional para que las recepcionistas guarden los datos y envíe el listado al encargado de los ERR, quien dividirá los grupos para la atención respectiva”, detallo.

Hasta el momento se ha visitado los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha. También se hizo intervención en comunidades nativas de las cuatro provincias de Ucayali. El objetivo es llegar a todos los distritos de la región, añadió.